barrio del carmen valencia

Barrio del Carmen historia

El barrio del Carmen de Valencia es quizá el barrio más singular y famoso de la ciudad. Pertenece al distrito Ciutat Vella, dentro del casco antiguo de Valencia. Debe su nombre al convento del Carmen Calzado (actualmente el museo del Siglo XIX).

En sus orígenes este barrio estaba cercado por murallas, una musulmana y otra cristiana. El barrio del Carmen tiene más de 1.000 años y ha tenido multitud de modificaciones.

Que ver en el Barrio del Carmen

En este emblemático barrio de Valencia, se encuentran algunos de los monumentos y sitios de interés más turisticos de Valencia, como las Torres Quart, las Torres de Serrano, la plaza redonda, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, el museo de Prehistoria de Valencia, el museo Valenciano de Etnología, el museo del Siglo XIX, el Portal de la Valldigna, la Iglesia del Carmen o la casa museo del pintor José Benlliure.

El Barrio del Carmen de limita entre la calle de Serranos, la calle Caballeros y la antigua muralla musulmana, aprovechándose el rio como foso. En los exteriores de la muralla y debido al aumento de la población, empezon a crearse arrabales, los más importantes arrabales en el Carmen son: el Arrabal de Roters, el Arrabal dels Tints, la Moreria, la Blanqueria o el Partit.

Como llegar al barrio del Carmen

Al estar situado en la zona centro de Valencia las comunicaciones son estupendas ya sea para ir en metro, autobus o incluso si tienes tiempo, a pie, gozando de un bonito paseo. A continuación te dejamos el mapa del barrio del Carmen para que no te pierda si vienes a visitarnos.