Centro arqueológico de la Almoina

Se trata del conjunto arqueológico más importante de Valencia, se lleva trabajando en la Almoina con estos hallazgos desde 1985, encontrándonse restos arqueológicos que van desde el siglo segundo al siglo catorce. El Centro arqueologico de la Almoina ocupa una extensión de 2.500 m2.

Contenido

Entre sus restos más importantes se destacan edificios monumentales, monedas, vías romanas, piezas de cerámicas, inscripciones,…, de antiguas civilizaciones y épocas que van desde la romana (período en que se fundó la ciudad), pasando por la islámica, hasta llegar a la Valencia medieval.

Almoina romana

De la época romana podemos encontrar termas, tabernas, un santuario, un granero, vías romanas, un foro; que era el centro de las reuniones políticas, religiosas y judiciales, una curia, un mercado, un collegium. En otro orden de cosas, cabe destacar el descubrimiento de esqueletos (soldados) de la época. Ya fuera del recinto, en la parte oriental, también se encontró un circo romano.

Datos de información e interés

Horarios de visita

restos islamicos almoina

El centro arqueológico está abierto de martes a sábados de 10:00 horas de la mañana a 20:00 horas de la tarde; y los domingos de 10:00 horas a 15:00 horas.

Precio de las Entradas

Precio de las entradas: la entrada individual vale 2 Euros, pero existen también bonos de tres días por 6€. Los sábados, domingos y días festivos la entrada es gratuita.

Dirección y Teléfono

Dirección: Pz. Décimo Junio Bruto (Cònsol Romà), Sin número.

Teléfono del centro arqueológico de la Almoina: 962 084 173