Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ubicada al final del Parque del cauce del Turia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se eleva como uno de los mayores complejos de difusión de la cultura y la ciencia de Europa. Arquitectura diseñada por Santiago Calatrava y Félix Candela, de amplio prestigio internacional.

El conjunto que conforman la Ciudad de las Artes y las Ciencias entablan un bello conjunto arquitectonico de estilo vanguardista que se ha hecho emblema de Valencia; colores azules y blancos que identifican a la capital del Turia.

Cinco son los elementos que forman la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia; el Hemisfèric, el Umbracle, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Oceanográfico y el Palau de les Arts Reina Sofia. La incorporación del Ágora, dotará a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de un nuevo espacio multifuncional.

El Hemisfèric con su sorprendente tecnología audiovisual muestra entretenidas proyecciones, que permiten disfrutar de uno de los mayores sistemas de proyección. Su capacidad es de más de 300 personas, y dispone de una pantalla cóncava de 900 m2 de superficie y 24 m de diámetro. En la zona exterior del Hemisfèric se halla el Anillo Perimetral ‘Carl Sagan’ llamado así en honor a divulgador norteamericano. En el Anillo Perimetral tienen lugar actos diversos, y es la que rodea la cúpula de la sala de proyección junto a un estanque de 24.000 m2. ElHemisfèric represetna un gran ojo humano.

El Umbracle es un gran mirador de 17.500 m2 desde el que se contempla el conjunto de edificios, estanques, paseos y jardines de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. La vegetación es la propia del paisaje mediterráneo, de la zona de la Comunidad de Valencia y de paises tropicales, variando a lo largo del año. En el Umbracle encontramos además espectaculares esculturas contemporáneas de artistas de renombre internacional en el Paseo de las Esculturas, galería al aire libre. En su interior se encuentra las dos plantas de aparcamiento del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El Museo de las Ciencias Principe Felipe es el gran museo de nuestro siglo, donde se alberga en más de 26.000 m2 las más actuales exposiciones relacionadas con la ciencia y la tecnología. Para hacer la visita mas entretenida conoceremos la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología de una manera didáctica, interactiva y amena. El Museo de las Ciencias Principe Felipe es un ejemplo mundial de la ciencia interactiva, siendo uno de los centros más visitados de España.

El Oceanográfic constituye el mayor acuario de toda Europa, y en él vienen representados los principales ecosistemas marinos de nuestro planeta. Cada edificio del Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia tiene diferentes ambientes acuáticos; Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Oceános, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo. Tambien encontramos en el Oceanográfic, el Delfinario con 24 millones de litros de agua y 10.5 metros de profundidad, un restaurante submarino y la entrada de acceso; todo diseñado por Félix Candela.

El Palau de les Arts Reina Sofia inaugurado en 2005 es una de las últimas apuestas por la cultura en el sentido de la Ciencia, Tecnología y Naturaleza. En un espacio vanguardista es pura difusión cultural y sitúa a Valencia en lugar con arraigada tradición musical. El Palau de les Arts Reina Sofia de la Ciudad de las Artes y las ciencias de Valencia está diseñado por Santiago Calatrava.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es sede de congresos y actos internacionales y se encuentra abierto al publico todo el año con distinta programación.