Como moverse por Valencia

Moverse por Valencia

Una vez llegados a la ciudad es importante saber cómo moverse por Valencia; en autobus, en Metro, en Taxi o alquilando tu propio coche.

Ir a Valencia en autobus

La Estación de autobuses de Valencia está en Menéndez Pidal, y en ella puedes tomar un autobus para cualquier destino. Se trata de una estación de autobuses bastante grande que además se encuentra muy bien comunicada gracias al Metro de Valencia.

La estación de Autobuses de Valencia está situada frente al Centro Comercial Nuevo Centro, donde se ubica el Metro. Desde la estación de autobuses salen autobuses con muy diversos sitios, lo cual permite viajar de forma económica. La estación dispone de ascensor y una amplia sala de asientos para la espera de los viajes, donde se pueden guardar las maletas para una mayor seguridad.

Autobuses en  Valencia

La Empresa encargada de los autobuses urbano es la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Valencia), ubicada en la Plaza Correu Vell. Los autobuses que recorren la ciudad de Valencia se toman desde las marquesinas y postes en los que además se encuentra información de interés para moverte por Valencia, al igual que información genérica de la totalidad de la red de autobuses de Valencia.

Puedes acceder a los autobuses comprando un bono, tarjeta, el carnet personalizado (abono de transporte, bono oro o pase de libre circulación) o mediante el importe del billete de autobus. Los niños menores de 6 años viajan en autobus gratis

Metro de Valencia

La central de Metro de Valencia se encuentra en Partida de Xirivelleta. El Metro es un transporte cómodo y rápido para desplazarte por Valencia, no dudes en utilizar sus lineas para moverte por la ciudad. Existen paradas de Metro distribuidas por toda Valencia y su accesibilidad es muy buena.

Para enlazar tus recorridos y rutas por Valencia con otros transportes públicos (Metro, tranvía, autobuses urbanos e interurbanos) de la ciudad o alrededores, puedes utilizar este enlace.

Taxis en Valencia

Existen dos empresas de taxis en Valencia, Radio Taxi (963703333) y Teletaxi (963571313). Moverte en taxi por Valencia en taxi es un medio de transportes más caro que el resto, pero podrás ver la ciudad a pie de conductor y experimentar el tráfico de Valencia como un valenciano más.