Guia de Museos de Valencia

Museos de Valencia

Les daremos las ultimas noticias de la guia de museos de Valencia para darnos un momento para conocer la cultura, un momento para el arte, y es que si vamos a ir a visitar valencia tenemos que conocer un poco más de ellos, sus calles, sus monumentos, su trayectoria a través del tiempo, su idiosincrasia, ir a los museos de valencia, nos deparara mucho arte. Les detallaremos algunos recintos donde podemos visitar con la familia.

Museo Almudin de Valencia

Fue centro de exposiciones muy visitado de valencia  catalogado monumento nacional desde 1969, el museo de Almudin en Valencia está conformado por el patio porticado que se encuentra colindante  al Antiguo Peso Real. ¿Qué podemos ver en el museo de almudín en Valencia? Pues tenemos obras sobre Arqueología y la de Bellas Artes, que son obras de Vicente Lopez, Mariano, Santiago Rusiñol, José Ribera, bastante sano y saludable venir hasta aquí y ver lo apasionante de este lugar. Cabe resaltar que en esta parte del españa, le daban cavidad a los santos de agro como santos patrones de los gremios que trabajaban en el comercio del grano.

Dirección del museo Almudin

Telf. 96.352.54.78 – Ext. 4521

Dirección. Plaza de San Luis Beltrán, 1.
46003

Archivo del Reino de Valencia

Aquí en estas instalaciones esta la historia de Valencia, absolutamente todos los datos imaginados sobre fechas y estadísticas los podemos encontrar en esta parte de la ciudad que acoge miles de visitantes mes a mes, ya que seis siglos de historia e información están en este recinto, que es la computadora del tiempo de Valencia.

Dirección Archivo del Reino de Valencia

Telf. 96.318.45.50

Fax. 96.318.45.27

Archivo del Estado gestionado por la Generalitat Valenciana.

Dirección. Monasterio San Miguel de los Reyes
Avda. la Constitución, 284. 46019-Valencia

Casa de las Rocas

Esta construcción data de 1435, tiene mucha historia y alberga miles de pasajes de la historia en valencia, cabe resaltar como dato importante  que Se encuentra junto al Portal del Serrans, entre muro y muro, es decir, diferenciando que fue lo más antiguo y moderno de la época de 1356, mandada construir por Pere el Cerimoniós, si estamos muy afectos de ver la casa de las rocas nos encontraremos con:

La de San Miguel (1528)

La roca Diablera (1542)

La de la Fe (1542)

La de la Purísima (1542)

La de San Vicente Ferrer (1665)

La de la Santísima Trinidad (1674)

La roca Valencia (1855)

La de la Fama (1899)

La del Patriarca San Juan de Ribera (1961)

La de la Mare de Déu dels Desamparats (1995)

La del Santo Cáliz (2001)

Dirección Casa de las Rocas

Telf. 96.315.31.56 – 96.392.23.26

Dirección. Las Rocas, 3. 46003-Valencia

Museo municipal

Centro cultural de la beneficencia

Esta construcción data del año 1876  y fue obra del arquitecto que la erigió llamado Joaquín María Belda y sigue siendo visitada año a año por turistas nacionales y extranjeros, en 1995 se hizo una profunda remodelación y fue bautizada con el nombre que lleva hasta ahora, esta noble institución estuvo al servicio de los niños hasta el año de 1982.

En el centro de la cultura se compone de varios sub-museos que la forman como:

El Museo de Prehistoria de Valencia

El Museu Valencià d’Etnologia

El Instituto Alfonso el Magnánimo.

El Centro de Publicaciones de la Diputación de Valencia.

Dirección  Centro cultural de la beneficencia

Telf. 96.388.35.49 (Alfons el Magnànim)

Dirección: Corona, 36. 46003 – Valencia.

Centro perteneciente a la Diputación de Valencia.

Museo de las ciencias del príncipe Felipe

Un lugar destinado hacer cultura sobre la tecnología, cuidado del medio ambiente  y a la ciencia, fue inaugurado en el año 2000 y es una de las mas modernas en su rubro, bastante visitada por turistas de todas partes del mundo, por su apariencia futurista, es uno de los museos más bellos del mundo.

Está conformado por sala y plantas de construcción:

Parte baja: La ciencia a escena

Planta primera: Escaparate de la ciencia

Planta segunda: El legado de la ciencia

Planta tercera: Cambio Climático