Jardín botánico de Valencia

El Jardin botanico de la universidad de Valencia, tambien conocido como museo botanico de Valencia, fue el primer jardin botanico creado en España, existe desde el siglo XVI (se conservan documentos del 1567) y fue restaurado en los años 1987 – 2000, en la actualidad el Jardin botanico de Valencia es una de las numerosas joyas botánicas que posee esta ciudad.

El jardín botánico cuenta con unas 4500 especies pertenecientes a los 5 continentes y lo administra la Universidad de Valencia.

Visitar el Jardín botánico de Valencia

Entre las 20 colecciones vegetales del museo se destacan la colección de palmeras que actualmente es una de las más grandes de Europa. Los Invernaderos de exhibición y tropical, la colección de trepadoras, Umbráculo, esplendida colección de plantas acuáticas, colección de Suculentas, Rocalla de endemismos, Acuario y Aviario.

El edificio donde se administra el jardín es propiedad de la Universidad de Valencia, se inauguró en el 2000 y en él, se realizan exposiciones, conferencias y cursos.

Si piensas viajar a Valencia no dejes de ver este espectáculo natural, un lugar donde la naturaleza te hace sentir la vida.

¿Cómo llegar al Jardín botánico de Valencia?

El Jardín Botánico de Valencia está en la Calle Quart, 80, se puede visitar cualquier día de la semana excepto los lunes y los días 25 de diciembre y 1 de enero.