La Albufera de Valencia

Parque Natural de la Albufera

La Albufera de Valencia es un gran humedal de arrozales de más de 21 hectáreas y declarado parque natural nacional, se localiza en la provincia de Valencia, su nombre (árabe) significa literalmente “el pequeño mar” Se declaró parque natural en 1986.

Este inconmensurable lago costero tiene múltiples atractivos para el turista, es un lugar que evoca a la meditación, sobre todo si ves sus fantásticos atardeceres a bordo de uno de los  muchos barcos que podrás alquilar para pasear por la Albufera por tan solo 10 o 15 € por persona.

¿Como llegar a la Albufera de Valencia?

La Albufera se encuentra a unos 10 kilómetros al sur de Valencia. Si te encuentras en Valencia y tienes pensado visitar el parque debes de ir por la autopista de El Saler hasta llegar al pueblo de El Saler, después tienes que tirar por la CV-500 y la carretera de El Palmar.

Si has pensado en ir en autobus a la Albufera tienes que ir a la Gran Via Germanias, esquina con la calle Sueca y allí coger un autobus de la empresa Herca. El teléfono de esta empresa es el 963 491 250.

¿Donde dormir en la Albufera?

En la Albufera cuentas con numerosos campings y hoteles cercanos donde poder dormir y pasar unos días inolvidables.

Devesa Gardens

Para dormir en la Albufera tal vez, la mejor opción sea la Devesa Gardens, se trata de una zona de 80.000 metros donde podrás encontrar todo lo que necesitas para disfrutar de unas fantásticas vacaciones en Valencia, Devesa Gardens cuenta con alquiler de cabañas, campings y zonas de caravanas, pistas de tenis, piscinas, parque infantil, mini-zoo, paseos en barca, residencia canina, escuela hípica, restaurante cafetería y sala de celebraciones. Todo un paraiso en Valencia. Telefono de Devesa Gardens: 961 611 136.

Camping  Park El Saler

El camping Park El Saler es otra de las magníficas opciones que encontrarás cuando te pregunes donde dormir en la Albufera. Este camping tiene unas prestaciones extraordinarias, además de estar muy cerca de la playa, a unos 200 metros y a 2 kilómetros del lago. El camping cuenta con piscina, magníficos bungalows, restaurante, todo esto en un entorno incomparable. Teléfono de Park El Saler: 961 830 244.

Collvert Camping

El camping Collvert es otra de las excelentes opciones para pasar un verano en el parque, es el camping de la Albufera más cercano a Valencia pues tan solo está a 6.5 kilómetros de la ciudad. Las instalaciones del camping cuenta con Bungalows. Telefono de Collvert Camping: 961 830 036

Mapa de la Albufera de Valencia

Desde Google maps podéis ver perfectamente la enorme extensión de la Albufera de Valencia, así como zonas de interés dentro del parque.