Museo de Bellas Artes de Valencia

Palacio de San Pío V Valencia

El palacio de San Pío V, alberga el museo de Bellas Artes de Valencia, un escaparate inmejorable para un museo que sin duda lo merece, ya que en cuanto a pinturas es uno de los museos más importantes de España. Ya de por si, el edificio es una obra de arte de la arquitectura del siglo XVIII y actualmente es sede de la Real Academia de San Carlos. El palacio de San Pío V ha tenido varios usos entre los cuales podemos destacar su uso como hospital en la Guerra Civil Española.

Una de las maravillas de este palacio es el Patio del Palacio del Embajador Vich, recuperado para el Museo en el año 2006, ya que cuenta con importantes piezas de marmol del renacimiento español.

Contenido pictónico del Museo de Bellas artes

El museo de Bellas Artes de Valencia es, como ya hemos dicho antes, uno de los más importantes de España en cuanto a colección pictórica, en él podemos encontrar autenticas obras de arte como el autorretrato de Diego Velázquez, piezas arqueológicas como la Cabeza de Agripina, la valorada colección medieval de tablas góticas, San Juan Bautista de El Greco, los importantes grabados de Giovanni Battista Piranesi, Juego de niños el balancín o D a Joaquina Candado de Francisco de Goya, Grupa Valenciana de Joaquín Sorolla; así como obras de Juan de Valdés, José de Ribera, entre otros.

Horario del Museo de Bellas Artes de Valencia

El museo está abierto todos los días del año excepto el 1 de enero, viernes Santo y 25 de diciembre.

El horario del museo es de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas

La entrada al museo es gratuita.

Datos del Museo de Bellas Artes de Valencia

El museo se encuentra en la calle Pío V, número 9 de Valencia, en los jardines del Real, (en frente del margen izquierdo del cauce antiguo del Turia).

Telefono del museo: 963 870 300
Correo electrónico:  museobellasartesvalencia@gva.es

Museo de Bellas Artes de Valencia

Si quieres conocer Valencia y proyectas unas vacaciones no te olvides de visitar el Museo de Bellas Artes de Valencia ya que es una de las grandes joyas de la capital del Turia, un museo convertido en uno de los emblemas de la ciudad con una serie de riquezas pictóricas que no dejan indiferente a nadie y no sólo por su colección permanente, sino por sus importantes exposiciones itinerantes o sus actividades varias. El museo cuenta también con tienda librería, biblioteca y cafetería.