Museo de Ciencias Naturales de Valencia

Situado en los Jardines del Real, concretamente en la calle General Elio, el museo de Ciencias Naturales de Valencia, aun no siendo muy famoso, es sin duda uno de los museos, (en su genero) más importantes de España. Desde siempre Valencia y las ciencias han estado muy unidas, grandes contribuciones se han dado en los últimos años desde la capital del Turia. Presentamos uno de los museos que han contribuido a dicha distinción.

El museo está distribuido en 4 partes distintas: Contribución de Valencia a las CienciasLa Historia de la vidaMalacología y Ecosistemas valencianos, sin contar las exposiciones temporales que ayudan a enriquecer, más si cabe, el museo. El museo cuenta con reproducciones, tanto de dioramas como a tamaño natural interesantísimas. Otro dato interesante es que desde el año 2004 se realizaban talleres y visitas  guiadas patrocinadas por Bancaja, aunque estas actividades se encuentran suspendidas de momento hasta nuevo aviso.

Horario del Museo

Visitar el museo. El museo se encuentra cerrado los lunes, se puede visitar de martes a sábado y el horario es de 10:00 a 14:00 h. y los domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 h.

museo de ciencias naturales valencia

El horario de los talleres y visitas guiadas son de martes a domingo de 10:00 a 14:00 h.

Precio de la entrada. La entrada al museo de Ciencias Naturales de Valencia es gratuita siempre y cuando lo hagamos un sábado, domingo o festivo, los días laborables cobran un simbólico precio de dos euros.

El precio de los talleres y visitas guiadas es gratuito

Teléfono del museo: 963 525 478 ext. 4313

Como llegar al Museo

Si quieres saber como llegar a los Jardines de Viveros presta atención. Lo mas aconsejable son los autobuses, existen 9 lineas de autobuses que te acercan al museo de Ciencias Naturales, puedes coger la línea 1, la 9, la 11, 26, 29, 36, 71 79 y 81, pero lo más aconsejable es ir dando un paseo y disfrutar de esta fantástica ciudad.