Oceanográfico de Valencia

Oceanografic Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

El mayor acuario de Europa se encuentra, como no, en Valencia, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En el Oceanografico de Valencia se representan los ecosistemas marinos más importantes de la Tierra diferenciados en varios edificios del conjunto; Mediterráneo, Humedales, Mares Templados, Mares Tropicales, Oceános, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo. Además, cuenta con el Delfinario de volumen de 24 millones de litros de agua.

Las espectaculares y modernas cubiertas del Oceanografico de Valencia se deben a los diseños de Félix Candela. Bajo ellas, se encuentran el Restaurante Submarino y el edificio que da acceso al recinto.

El Oceanografico da cobijo a mas de 45.000 ejemplares de unas 500 especies diferentes. Delfines, belugas, morsas, pingüinos, focas, tiburones, peces sierra, medusas, estrellas de mar, erizos, son algunas de las especies que conviven en el acuario europeo más grande. Además, se pueden contemplar aves tipicas de zonas húmedas de la Albufera valenciana y en los manglares tropicales.

Oceanografico de Valencia

Entre las actividades que podrás realizar en el Oceanografico están el dormir con tiburones, una experiencia única que sin duda, cambiará tu perspectiva. Dormir rodeado de tiburones, una aventura que vivirás en la Torre Océanos; el tiburon rojo y el tiburón gris te esperan. Otra actividades son convertirte en entrenador por un dia, que es una nueva apuesta del Oceanografico, para mayores de 18 años, mediante la cual conocerás el trabajo de los cuidadores y entrenadores de los delfines, focas, leones marinos o morsas.

Una oportunidad única para descubrir de qué se alimentan los delfines, conocer los ecosistemas marinos del planeta o contemplar tiburones.

Fuente: https://www.oceanografic.org/planifica-tu-visita/tarifas-y-horarios/