Parque jardines del Turia Valencia

El jardin del Turia

El parque Jardines del Turia, es un parque municipal de Valencia que cuenta con 110 hectareas de zonas ajardinadas en el corazón de Valencia y que se encuentra a lo largo del antiguo cauce del rio que le da su nombre, es un parque largo (6,5 Km) y que está compuesto a su vez en las siguientes partes:

El Parc de Capçalera o Parque de Cabecera. Lo encontramos lindando con Mislata, posee un gran lago donde se puede montar en barca, este parque tiene también jardines enormes y juegos infantiles de todo tipo. en el parque de Cabecera se encuentra el Bioparc, toda una atracción para niños y adultos.

Vetges-tu. Esto es una zona vanguardista, en él podemos ver cosas curiosas como una fuente con forma de tetera u otras interesantes singularidades.

El Parque Gulliver de Valencia, se trata de un parque infantil que el turista no puede dejar de ver, en el se encuentra la figura de Gulliver, el gigante personaje de cuento, acostado y donde partes de él son atracciones para niños, toboganes, con esto se consigue el efecto Lilliputienses (niños) Gulliver apresado.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un recreo para el ocio sin duda, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia está lleno de estanques y paseos verdes que harán que sea una delicia pasear por el entorno.

Puentes del Jardin del Turia

Otra curiosidad del Jardín del Turia son sus numerosos puentes, nada menos que 18, algunos antiquísimos y reconstruidos en varias ocasiones, éstos son los siguientes: el puente de Astillerosel puente del ferrocarril a Barcelonael puente del Reino, más conocido como puente de las Gárgolasel puente de I´Assut d´Orel puente de Monteoliveteel puente del Realel puente del Marel puente de Ángel Custodioel puente de Aragónel puente de la exposición, conocido como el puente de la peinetael Pont de Fustael puente de la Trinidadel puente de la Glorias Valencianasel puente de las Artesel puente de San Joséel puente de Campanarel puente Nueve de Octubre y el puente de Serranos.

El origen de los Jardines del Turia

A causa de la gran riada de 1957, provocada por el desbordamiento del rio Turia, el ayuntamiento de Valencia decidió, con el apoyo del gobierno central, desviar el cauce del rio. En aquel basto espacio, por reclamo popular, se instauró un pulmón para Valencia, una enorme zona verde conocida hoy día como el parque Jardines del Turia.

El diseño del parque ha estado en manos de arquitectos y artistas de renombre como “Ricardo Bofill padre”, o “Vetges Tú – Mediterrania”

Practicar turismo Valencia no puede estar excento de un paseo por el parque Jardin del Turia, ya que Valencia también es conocida como la ciudad de las flores. Un parque con más de 3.000.000 de visitantes por año.

Mapa del parque Jardines del viejo cauce del Turia