Playa Las Arenas Valencia

Situada al norte del Puerto de Valencia, la playa de Las Arenas se sitúa en el Paseo de Neptuno, entre el famoso Balneario de Las Arenas y el Puerto Autónomo, limitando con la playa de la Malvarrosa, constituye la principal playa urbana de Valencia.

Conocida es esta playa por los numerosos locales que se ubican a lo largo de lo que se extiende la arena, que eran antiguamente casas de baños, ofreciendo hoy en dia todos los servicios para el visitantes; alojamientos, bares, restaurantes, discotecas. El Paseo Marítimo es amplio y muy limpio siendo, como es habitual la antesala de la extensa playa de Las Arenas. Es en éste donde se ubican los numerosos locales de hoteles, hostales, restaurantes, etc que invitan al viajero a quedarse en la ciudad de una manera cómoda.

La gastronomia de la zona, como no podia ser de otra manera, se basa en variados tipos de arroces en paella y platos elaborados de marisco y pescado. La arena de la playa es fina y muy agradable, ofreciendo zonas de juegos para niños  y áreas deportivas, esto junto con el buen tiempo de Valencia hacen que la playa esté ocupada la mayor parte del año.

Balneario de Las Arenas

Se trata de una zona de la playa que se establece como punto de ocio nocturno, en el que antaño fue punto de encuentro de la burguesia valenciana en el siglo XIX. Por la noche, el Balneario de Las Arenas es un espacio muy animado para tomar copas. El edificio imita a un templo griego y tiene un particular aspecto, siendo hoy un gran hotel.

Reservas Balneario Las Arenas

Como llegar a Playa Las Arenas

Si estás en Valencia ubicado en el centro urbano, puede acceder a la Playa de Las Arenas por la Avenida del Puerto y por la prolongación del Paseo de Blasco Ibáñez. Si estás fuera de Valencia, accedes desde Barcelona o Castellón por la autopista A7 o bien por la carretera nacional N340, entrando en la circunvalación y continuando por la Avenida del Puerto.

Si vienes por el Sur, vienes por la carretera nacional N430 o por la misma autopista A7. Desde las entradas a Valencia comunicas con la circunvalacón y la Avenida del Puerto; pero tambien puedes llegar hasta la ciudad por la N335 hasta el desvío que lleva al puerto Autónomo de Valencia. Si vienes desde Madrid por la NIII, puedes atravesar la ciudad de Valencia en dirección Este hasta el puerto.