Playas de Valencia

Playas de la provincia de Valencia

En la provincia de Valencia podemos encontrar playas con una gran diversidad paisajística, las playas de Valencia suelen ser de aguas ligeramente calientes, con una buena calidad de arena, no suelen tener gran profundidad, con lo que todo este conjunto otorga a las playas de la provincia de Valencia un aire exótico, donde el paisaje urbano se entremete con decorados naturales, ofreciendo de esta manera, servicios y naturaleza a la vez. La mayor parte de estas playas están situadas dentro del golfo de Valencia.

Playa de Puzol Valencia

Puzol es una playa situada a unos diez minutos de Valencia, posee un camping donde se puede acampar y gozar de esta bonita playa de Puzol, el camping de Puzol.

Playa de Almardá Sagunto

La playa de Almardá es una playa con aires muy paradisíacos de Valencia, se encuentra en el municipio de Sagunto, tiene 2 kilómetros de largo y su arena es fina y grava de color dorada. Su característica más notable son las dunas de la playa de Almardá. Generalmente suele soplar fuerte viento y el olejae suele ser moderado.

Playa de Corinto Malvarrosa Sagunto

La playa Corinto Malvarrosa de Sagunto Valencia es una playa caracterizada por su tranquilidad, posee arena semi-fina, al igual que la playa de Almardá, la playa Corinto Malvarrosa de Sagunto posee un oleaje moderado, la longitud de esta playa es de 2.200 metros.

Playas de Port Saplaya Norte y Port Saplaya sur Alboraya

Son playas que pertenecen al municipio de Alboraya Valencia, ambas están separadas por el puerto, por lo que son playas que tienen un alto grado de urbanización, la playa Port Saplaya norte tiene 400 metros de longitud y Port Saplaya sur 600 metros, el oleaje es moderado y la arena es dorada y fina.

Playa de Gandía Valencia

La playa de Gandía pertenece al término municipal de Gandía Valencia, es una playa que tiene sobre los 3 kms de lontitud. Al sur limita por el club Náutico y su puerto deportivo. La playa de Gandía  es uno de los destinos elegidos por los turistas madrileños para pasar sus vacaciones de verano. La playa de Gandía es una playa cuidada de gran calidad turística.

Playas de la ciudad de Valencia

playa de las arenas valencia

Las playas de Valencia podríamos decir que están divididas en dos partes, por un lado las playas del norte de Valencia que tienen más servicios, poseen un mayor grado de urbanización, todas unidas por un bonito paseo marítimo. Por otro lado tenemos a las playas del sur de Valencia, tranquilas, de aguas más cálidas, arena más fina. Cada una de las zonas en su estilo goza de belleza, ocio y su atractivo particular. A la hora de elegir playa en Valencia ya dependerá de los gustos subjetivos del turista.

Playa de las Arenas Valencia

La playa de las Arenas de Valencia, está situada justo al norte del puerto, es de hecho la primera playa que encontramos en la división del puerto de Valencia, entre las playas del norte y las del sur. Al sur de la playa de las Arenas encontramos la playa más famosa de Valencia, la playa de la Malvarrosa.

La playa de las arenas tiene un alto grado de urbanización,  posee 1200 metros de longitud una deliciosa arena dorada y fina, diversidad de servicios para el turista y el olejae no es intenso, lo que hace de la playa de las Arenas, una formidable playa para pasar las vacaciones en Valencia.

Playa de la Malvarrosa Valencia

La playa de la Malvarrosa es probablemente la playa mas famosa de Valencia, está en la propia ciudad y podría decirse que es la continuación de la playa de las Arenas, posee una arena fina y de color dorado, las aguas tranquilas al igual que la playa de las Arenas, a decir verdad, las características de la playa de la Malvarrosa son prácticamente las mismas que las de la playa de las Arenas. Antiguamente se usaba la playa de la Malvarrosa para desembarcar la pesca y realizar intercambios pesqueros de la zona. Hoy en día la playa de la Malvarrosa es un atractivo turistico importante de Valencia. Posee un clima cálido, ideal para pasar unas vacaciones en el Levante.

En esta playa se celebra todos los años el festival aereo de Valencia, un espectáculo acrobático que se puede ver desde el paseo marítimo de Valencia. También se realiza en la playa de la Malvarrosa la mascletá napolitana de las fallas.

Playa de Pinedo Valencia

La playa de Pinedo de Valencia es playa de aguas tranquilas, posee arena dorada y fina a lo largo de sus 3 kilómetros de longitud, tiene un oleaje moderado. Al norte de la playa de Pinedo se encuentra la desembocadura del rio Turia.

Playa del Saler Valencia

Playa que delimita al sur con la playa de Pinedo y al norte con la de la Devesa. La playa del Saler se encuentra en los límites del parque Natural de la Albufera de Valencia, es una playa que posee un entorno natural muy rico, sus aguas son tranquilas, la longitud de cerca de 5 kilómetros y de arenas finas y doradas.

Playa de la Devesa del Saler Valencia

La playa de la Devesa del Saler, también conocida como la playa de la Malladeta es la playa continuación de la playa del Saler, al ser considerado como espacio protegido no está urbanizado, el tipo de arena es fina y dorada y sus aguas son tranquilas.

Playa de Recatí Valencia

La playa de Recatí es realmente una parte o extensión de la playa de la Devesa del Saler, perttenece también al parque natural de la Albufera de Valencia y posee numerosos encantos pese a tener grado medio de urbanización. la playa se extiende hasta los  más de 3600 metros de lontitud, buena arena y oleaje tranquilo.