Receta all i Pebre

All i pebre

Se trata de una tradicional receta valenciana, que hacian los pescadores con anguila, un pescado de rio que es común consumir en Valencia. Las anguilas remontan los ríos continentales y alcanzan los riachuelos y acequias más alejadas del mar, siendo entonces cuando adquieren la condición adulta.

La Anguila es un pescado graso (18g/100g), de sabor intenso, por lo que es ideal para mezclar con arroz o pasta.

Receta All i pebre

Para preparar la tradicional All i pebre, necesitamos los siguientes ingredientes: 1 kg de anguila, 4 patatas, 100 g de almendras, 3 dientes de ajo, 3 cucharadas de pimentón dulce, guindilla picante, aceite de oliva y sal.

La anguila una vez limpia, e corta en trozos y se sazona, reservándola. En un mortero se machacan los ajos, las almendras y un poco de guindilla, y se rehoga todo en una cazuela con aceite. Luego se añaden el pimentón y agua para que no se queme, removiéndolo bien.

Por último se incorporan la anguila y las patatas peladas y cortadas en cuadraditos, cubriendo los ingredientes con agua. La cazuela se pone a hervir durante 20 minutos, cuando esté bien cocida la anguila se sirve después de dejarla reposar.

La receta all i pebre es tipica de la zona de la Albufera valenciana.