Receta Paella valenciana

Esta elaboración de paella valenciana es la receta tradicional. Se puede hacer paella con casi todo, es decir, que la receta de la paella se puede modificar y hacer con los ingredientes que uno quiera, el caso es que existen cientos de variantes de la paella valenciana. Aqui os proponemos una muy sabrosa.

Ingredientes para hacer paella para 6 personas: 400 g de arroz de grano corto, 150 g de lomo de cerdo, 100 g de salchichas, 1 pollo pequeño, 200 g de calamares, 12 mejillones, 16 caracoles, 100 g de guisantes, 1 pimiento verde, 100 g de judias verdes, 2 dientes de ajo, perejil, azafrán, aceite y sal.

Como se hace la paella valenciana

En una paellera o cazuela amplia se rehogan en aceite el pollo cortado en trozos pequeños y el lomo también troceado, añadiendo los calamares bien limpios y en rodajas, las salchichas y los ajos.

Después de guisarlo todo unos 15 minutos, se agregan el arroz, agua hirviendo (doble volumen de agua que de arroz), un poco de azafrán, la sal necesaria, los guisantes y las judías verdes, así como los caracoles lavados, los mejillones abiertos y el agua que éstos soltaron el abrir pasado por un paño fino.

El pimiento, asado al horno, pelado y limpio de semillas, se pone con el arroz cortado en tiras. Cuando el arroz esté en su punto, cocerá un cuarto de hora, se retira y se espolvorea con perejil picado.

La paella valenciana se presenta en la paellera para que los comensales se aparten lo que les apetezca.