Turismo Valencia

Valencia se ubica en la costa del Mediterráneo, sobre una llanura en los márgenes del río Turia, rodeada de pequeñas montañas que no superan los 100 de altitud. Valencia es una ciudad con buenas  comunicaciones con el resto de España y con los principales destinos fuera de ella, llegar a Valencia es tan fácil como tomar un avión, un tren o un autobús, así como acceder a Valencia en coche.

Todo lo que no puedes dejar de visitar en tu viaje para conocer Valencia, lo vas a encontrar en este articulo y en esta web. Prepara tu viaje y sigue nuestros consejos para no perderte nada de la capital de Turia. Lo primero que puedes hacer para moverse por Valencia es sacarte la tarjeta Valencia Tourist card, para disfrutar de Valencia en Bus, Tranvía y Metro, pudiendo elegir de 1 a 3 días y sin limite de viajes; ademas, puedes obtener descuentos en tiendas, museos, ocio y restaurantes de Valencia.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es uno de los grandes lugares de Valencia de gran interés. Con cinco espacios y siempre incorporando elementos y actividades nuevas, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se convierte en emblema de la ciudad. El Hemisfèric es un planetario desde el cual podemos disfrutar de 3 espectáculos audiovisuales (Cine Imax Dome, Planetarium y Laserium) en una misma sala. El Palau de Les Arts Reina Sofia es otro de los elementos de la Ciudad de las artes y las ciencias. Se trata de un auditorio para espectáculos de ópera y otros grandes actuaciones e interpretaciones musicales. Los demás elementos son el Oceanografic, lugar de sorprendente belleza es el mayor acuario de toda Europa; el Umbracle, gran mirador, y el Museo de Ciencias Principe Felipe de gran interés para nuestro soglo.

Siguiendo en la misma linea nos encontramos con el Palau de la Música, junto al Jardín del Turia. Es un lugar emblemático de Valencia, y uno de los principales auditorios de toda España. En cuanto a teatros, Valencia ofrece una amplia oferta cultural en más de 20 escenarios repartidos por la ciudad que pueden completar un dia de ocio en tu objetivo de conocer Valencia.

La Plaza de Toros de Valencia construida en 1850 da capacidad para acoger la asistencia de miles de aficionados de la fiesta toruina en la calle Xátiva, y recoger en mejores condiciones las corridas de toros que entonces tenian lugar en la Plaza del Mercado o en la Plaza de Santo Domingo. Continuo a la Plaza de toros de Valencia, se encuentra el Museo Taurino, abierto todos los dias de 10 a 21 horas en verano y de 10 a 20 horas en invierno.

La Plaza del Almudín es uno de los lugares más bellos de Valencia, un espacio recoleto con especial encanto por la noche, que con el silencio se escucha el repique del fluir de agua de la fuente. El Asilo de lactancia, es un bello edificio obra del arquitecto Ramón Lucini Callejo de la Exposición Regional del año 1909, que se utilizaba para acoger a los niños de las trabajadoras de la tabacalera. Las Atarazanas es un edificio de estilo gótico con cinco naves paralelas con arcos diafragma de ladrillo, se alzaban antiguamente a pocos metros de la playa de Valencia, hoy resulta dificil de imaginar por al situación del puerto. La casa Museo Benlliure es un edificio que recoge la colección de la familia Benlliure, una de las sagas de artistas más representativas de Valencia. El Palacio de la Industria fue rehabilitado en la Exposición Regional de 1909, para dar lugar a la actual Fabrica de tabacos, según proyecto de Celestino Aranguren. La Lonja y Consulado del Mar es un conjunto de edificios muy emblemático de Valencia obra maestra de la arquitectura de estilo gótico, que se construyó en 1483 y donde los domingos se reúnen para exponer sellos y monedas.

El Museo de Bellas Artes de Valencia – San Pio V, es ede de la Real Academia de San Carlos y fundado por el arzobispo Juan Tomás de Rocabertí para la formación de sacerdotes en lo que antes era el Colegio de San Pío. En él se exponen los conjuntos de pintura gótica más importantes de España. Adosado al Museo, forma en conjunto con él el templo de planta octogonal y gran vidriado azul de u cúpula.

Las Campanas de ‘El Micalet’ o Torre del Micalet, es un templo religioso dedicado a San Miguel que protege a Valencia de tormentas y otros males que puedan azotar la ciudad. Conserva la Caterina del año 1305, la campana más antigua de las que aún quedan en uso que pertenecía a la Corona de Aragón. La Catedral de Valencia está edificada sobre la mezquita mayor, colocandose la primera piedra en 1262 y de estilos románica, gótica y barroca, pues su construcción tardó varios siglos en finalizarse.

El Puerto de Valencia se construyó tras varios intentos de proyectos fallidos, y que no pudo ser realidad hasta la mitad del siglo XIX, diseñado por Subercase. El Puerto de Valencia presenta una serie de construcciones de gran encanto y belleza de decoración modernista, y donde quedan el pie las grandes gruas para desplazar y movilizar las grandes sacas de mercancías.

El Puente de la Exposición junto con la estación de Metro de Valencia constituye una obra singular diseñada por Santiago Calatrava, ubicados en la antigua pasarela de la Exposición. El Puente de la Exposición constituye en armonía con el Metro un conjunto de ingeniería de complicada resolución e impactante estética.

Son tantos los monumentos que se pueden visitar en nuestro turismo Valencia, que en un solo articulo no tendriamos cabida para mostrar, es por ello que no dejes pasar cualquier detalle de este portal dedicado al Turismo, Cultura y Ocio en Valencia.